Solicitar un préstamo al banco para mi negocio ¿es buena opción?

Con el paso del tiempo, llegamos a cierto punto de nuestras vidas en que notamos que, para lograr comenzar con ese negocio que tanto queremos; debemos hacer una inversión importante. La cantidad de dinero siempre varía de persona a persona; pero mientras mejor sea la idea, más recursos suele requerir, debido a su potencial de crecimiento acelerado. Es allí donde nos encontramos con el dilema de solicitar un préstamo al banco, pero; ¿en verdad es buena opción hacerlo?

Pedir préstamos al banco, lo que no te dicen

Los bancos determinan la cantidad de dinero que van a prestar a una persona basándose en el porcentaje de deuda que ellos determinan.

Aquí una explicación de cómo funciona este proceso.

Supongamos que sus ingresos brutos son de $3000 USD.

El banco, por lo general; siempre utiliza un porcentaje de deuda de 40%. Por esa razón, lo que en un principio eran $3000 USD, el banco los visualiza como $1200 USD.

No obstante, no es en base a ese monto que su préstamo sería aprobado. El bando también analiza su historial crediticio y, alguna otra deuda que pueda tener.

Entonces, si mensualmente está haciendo pagos mínimos a su tarjeta de crédito por un monto de $100 USD y; además está pagando $400 USD por motivos de otra deuda como el pago de los estudios o un auto.

El banco solo tomará en cuenta el valor restante de esa operación matemática, es decir; $700 USD.

Por esa razón, si llegaran a aprobar su crédito; de seguro no le estarían facilitando la cantidad que necesita. Por lo que un préstamo a través del banco no suele ser la mejor opción.

Además, las barreras burocráticas son interminables. Los requisitos para solicitar un préstamo son innecesariamente extensos.

Debido al 40% con el que basan sus cálculos; este tipo de préstamos suele tener una tasa de interés elevada. Y así muchos otros aspectos negativos.

Por esa razón, la mejor opción no es ir al banco ni ante un prestamista; sino a una empresa que se dedique a invertir en emprendedores y pequeños empresarios. En Cash Flow Partners no solo vemos su historial crediticio; sino que verdaderamente escuchamos su caso. Siempre de una forma humana, solidaria y sin dejar de educarle financieramente.

Así que no dude en solicitar un préstamo de negocios para una o más de sus startups y así garantizar su libertad financiera a través del trabajo.

Nosotros en Cash Flow Partners podemos financiar su empresa con cantidades que van desde los $200K ¡hasta los $500K!

Comuníquese con nosotros al 212-781-8800 y con gusto le atenderemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *