Consejos útiles para mantener un sano historial crediticio

El historial crediticio puede ser lo que le permita obtener ese préstamo que tanto necesita o; por el contrario, lo que cause que los bancos e incluso las casas de préstamos le cierren las puertas.

Lo peor de todo es que muchas veces por falta de información; el  historial crediticio de una persona pasa a estar en rojo sin que se dé cuenta. Por esa razón, mantenerse al tanto de la evolución trimestral de su historial crediticio; no solo es una posibilidad, sino que es una práctica que debería incluir en su rutina.

Pero, ¿Qué es exactamente el historial de crédito?

Este historial no es más que una señal de cinco niveles que indica qué tan sanas son sus finanzas para los prestamistas e inversores.

Anteriormente, averiguar el historial crediticio de una persona no era posible sino a través de una entidad bancaria; cosa que las personas no hacían a conciencia, sino que el banco lo hacía por ellos únicamente para ver en qué nivel de peligrosidad estaban.

Y era una práctica que solo se llevaba a cabo al momento de pedir un préstamo o en otras circunstancias especiales.

No obstante, con el paso del tiempo y en el momento que más y más personas comenzaron sus emprendimientos; notaron que, al pedir el historial crediticio de una empresa; la información que les llegaba era demasiado valiosa como parar que solo estuviera disponible para unos pocos.

Por ello, ahora cualquier persona puede obtener una autorización de consulta a su historial crediticio desde internet. Accediendo a los portales pertinentes que se hayan establecido en su país y se dediquen a gestionar esta información.

Claro que, aunque la solicitud del historial crediticio se puede realizar de forma gratuita cada tres meses. Aun debemos pagar por obtener una vista hacia el nivel de riesgo en el que estamos.

No obstante, si usted está consiente de que ha mantenido un historial sano y puede verlo con sus propios ojos; aunque no acceda a la información de en qué nivel se encuentras, puedes discernir que su puntuación es buena.

¿Qué es una buena puntuación de nivel de riesgo y cómo conseguirla?

Lo primero que debe hacer para conseguir una buena puntuación de riesgo es verificar su historial crediticio. Si no sabe cómo hacerlo, comuníquese con nosotros al 212-781-8800; en Cash Flow Partners ofrecemos este servicio de forma gratuita y le garantizamos que, en 10 minutos le haremos llegar su análisis crediticio.

Esto es algo que usted debe hacer. Incluso si usted es una persona que paga sus deudas a tiempo; muchas veces las empresas comenten errores. Dicha desinformación puede afectar su historial, así que, el primer paso es; salir del grupo que se mantiene en la ignorancia y no conoce su historial. Acostúmbrese a verificarlo cada 3 meses.

Los factores que influyen en su puntuación son:

  • La puntualidad con la que paga sus deudas

  • La gestión de su cash flow

  • Los pagos en sus tarjetas de crédito

Desde los servicios más básicos, usted es analizado a nivel de gestión de capital. Los bancos y prestamistas se preguntan (y de seguro usted también lo haría); ¿debería prestarle dinero a esta persona que no paga sus deudas a tiempo?

De allí que, no solo debe pagar a tiempo; sino que debe asegurarse que la información de las empresas a las que les pagas, actualicen su “perfil” a tiempo; de lo contrario, eso puede afectar tu historial.

Por esa razón, nosotros en Cash Flow Partners ofrecemos nuestro servicio de reparación de historial crediticio. Lo cual le garantizará un puntaje adecuado para que aprueben su préstamo.

En cuanto a la gestión de su flujo de caja, los bancos y prestamistas verifican si usted es una persona de alto riesgo bajo la premisa de: cuánto dinero genera y, cuánto dinero gasta.

Muchas veces, las personas que no saben controlar sus finanzas; suelen gastar más de lo que realmente generan. Se dejan llevar por los números inflados de su caja sin detenerse a pensar en su cash flow real.

Es aquí donde también intervienen los pagos de las tarjetas de crédito. Si tiene 8 o 9 tarjetas de crédito, eso puede afectar positivamente su historial crediticio. Eso si usted es una persona que no gasta más de lo necesario y siempre paga sus tarjetas a tiempo; teniendo de cuando en cuando un gasto importante aquí y otro allá.

No obstante, si usted es de las personas que lleva sus tarjetas al límite siempre y, al momento de pagar se atrasa; entonces de seguro estará en el nivel rojo de riesgo.

Por ello, la principal forma de mantener una puntuación realmente alta es; no gastar más de lo necesario y pagar siempre a tiempo. Sin importar la cantidad de dinero que maneje. Hacer esto por al menos un plazo de un año, es la mejor forma de recuperar tu buena puntuación de crédito y comenzar a tener un buen historial crediticio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *