¿Cómo pagar sus deudas? Planifique y Organice sus prioridades Económicas

Las deudas son un tema muy delicado para todas las personas que aún están descubriendo como administrar correctamente sus finanzas. Generalmente, las personas suelen sentirse extremadamente asfixiadas cuando se trata de pagar sus deudas; lo que, a largo plazo, genera un desgaste físico y emocional que termina derrotando hasta a la persona más fuerte.

Afortunadamente, nosotros en Cash Flow Partners somos expertos en lo que se refiere a lidiar con las distintas deudas que una persona debe enfrentar en su vida. Quédese con nosotros en este artículo y descubra cual es la mejor estrategia de planificación para pagar sus deudas.

Entendiendo los distintos niveles de deuda

Para poder salir de las deudas que tiene pendientes; debe pasar por dos procesos de identificación; el primero de ellos es identificar los tipos de deudas que tiene.

En este primer proceso de identificación vamos a clasificar las deudas en tres grupos:

  • De baja tasa de interés
  • De alta tasa de interés
  • Deudas inamovibles

Un ejemplo claro de las deudas inamovibles es: la deuda de la casa y/o la deuda del auto.

Este tipo de deudas son y siempre deberían estar en nuestra prioridad número uno. Son gastos inamovibles con los que debemos lidiar en los próximos 5 y hasta 20 años; pero nos permiten asegurar un patrimonio.

Por otra parte, tenemos las deudas de altas tasas de interés y las de tasa baja; como son las tarjetas de crédito, pagos a plazos por algún aparato electrónico; etc.

Estas deudas, aunque siguen teniendo prioridad al igual que las inamovibles; puede pagarlas de una forma mucho más eficiente si realiza unos ajustes importantes.

Verá, las finanzas son 90% comportamiento y 10% conocimiento ¿Qué significa esto? Pues que en lo que respecta a las finanzas, el factor numérico no es tan importante como el factor emocional.

Cuando podemos gozar ese sentimiento de victoria al momento de pagar una deuda; nos llenamos de energía, hemos superado un obstáculo; por lo que estamos listos para afrontar el siguiente con más fuerzas.

Para lograr entrar en ese humor o ese estado emocional; debemos pagar las deudas siempre buscando la mejor forma de salir de cada una de ellas antes del plazo máximo establecido. A continuación, le explicamos cómo.

Pero primero, hablemos del segundo proceso de identificación

El segundo proceso de identificación con el que debe dar antes de crear una planificación económica es: identificar las fugas de dinero.

Luego de haber pagado las deudas inamovibles ¿cuánto dinero exactamente tiene? Y luego de pagar el resto de las deudas y deducir los gastos ¿cuánto dinero le queda?

En este punto, debe tener en mente siempre la siguiente frase: “los buques más grandes, se han hundido a causa de fugas de agua muy pequeñas”

El agua en este sentido es una metáfora para referirnos a las pequeñas fugas de dinero que pueda tener.

Desde tener que tomar un taxi varias veces en la semana por el mal hábito de levantarse tarde para ir al trabajo; hasta el café que todos los días se toma. Esos pequeños gastos no indispensables ni prioritarios; deben recortarse, pues representan fugas de dinero.

Elaborando el plan para pagar las deudas

Para elaborar el plan necesitará hacer algo muy simple: organizar las deudas de mayor a menor monto; luego de deducir la cuenta de las inamovibles.

Desde la más pequeña deuda de $100 hasta la mayor de $4800 (por ejemplo); realmente no importa el monto ni el interés que tenga cada una. Lo importante ahora es clasificarlas por cantidad, no “calidad” de la deuda.

Una vez hecho este paso, es hora de comenzar a pagar sus deudas generando un efecto de bola de nieve ¿Cómo es esto posible? Simple. Llegados a final de mes toca pagar las deudas.

Todos los montos han sido apartados y; luego de haber efectuado el parche a las fugas de dinero, de seguro tendrá una cantidad extra considerable.

Esa cantidad de dinero “X”, deberá utilizarla para abonar algo a la deuda más pequeña ¡Incluso podría pagar la totalidad ya utilizando esta técnica!

Para el siguiente mes, la deuda más pequeña habrá desaparecido; eso le generará un excedente del valor de esa deuda pequeña más, la cantidad de dinero “X” obtenida tras el recorte de gastos.

Con la suma de estos montos; ahora es momento de abonar a la segunda deuda en el peldaño.

Con este método, salir de una deuda antes de plazo estipulado se convertirá en una victoria cada vez mayor. Permitiéndole saldar todo lo que debe incluso antes de tiempo.

¡Pero aún hay más! Esto puede llevarse a un nivel superior

Usted puede pagar sus deudas utilizando un préstamo ¿parece una locura? Tal vez, para alguien que no sabe de finanzas; pero realmente sí es posible y más eficiente.

De seguro que en algún momento habrá escuchado a alguien decir que lo llamaron de su banco para informarle que tiene un crédito pre aprobado.

¿Qué significa eso?; después de todo se trata de alguien que puede tener sus mismas deudas y su mismo salario. Pero esto el banco lo hace como una estrategia de marketing; y solo con personas que tienen un buen puntaje crediticio.

Si no lo llaman a usted, no es porque no califique; sino porque es un procedimiento que se ejecuta al azar. Sin embargo, si usted se comunica con nosotros al 212-781-8800 o accede a nuestra página web www.cashflowpartners.com; podría sorprenderse al ver que nosotros en Cash Flow Partners podríamos brindarle un préstamo más un bono para que usted pague sus deudas.

¿Cómo es eso matemáticamente posible?

Pues es aquí donde entran los porcentajes adicionales a la deuda. Si usted quiere acelerar el efecto de bola de nieve y pagar las deudas con los mayores intereses ¿por qué no pagarla con una deuda del mismo monto, pero con una tasa de interés menor?

Si ya ha proyectado sus finanzas y sabe que podrá pagar esa deuda con un interés del 50% en el plazo establecido ¿no sería más inteligente solicitar un préstamo por el monto total de la deuda si el préstamo tiene una tasa de interés menor, digamos del 35%?

Nosotros en Cash Flow Partners nos fijamos en estos detalles al analizar su historial crediticio y el estado de sus finanzas. Póngase en contacto con nosotros y reciba una asesoría gratuita en donde cubriremos aspectos como el antes mencionado y además le instruiremos en temas tales como:

  • Pagar las deudas o ahorrar ¿qué hacer primero?
  • ¿Cómo pagar deudas de tarjetas de crédito con otras tarjetas?
  • ¿Pagar deudas o invertir?
  • Estrategias para pagar deudas atrasadas
  • Préstamos para pagar deudas bancarias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *